H5N1, tocado y hundido

Buscador de recursos

H5N1, tocado y hundido

Autoría: Marga Florensa, Mireia Claverol, Ferran Polo
Fecha: 2006
Temática: ,
Tipología de recurso: Material didáctico
Público destinatario: 12 a 14 años, 14 a 16 años, Mayores de 16 años
Idioma: Castellano, Catalan
Descripción:
Mediante información sobre el virus H5N1, se aporta al alumnado información sobre la problemática del acceso a los medicamentos. Su objetivo es que los alumnos y alumnas construyan sus propias opiniones sobre el tema al poder contrastar la información recibida con la que le llega a través de los medios de comunicación. Esta actividad pretende reconocer la importancia del acceso universal a los medicamentos e identificar los mecanismos y los actores que lo impiden. Igualmente, abre el debate sobre el dilema entre el derecho de propiedad y el de acceso a los medicamentos como parte integrante del derecho humano universal a la salud. Su duración está prevista en una hora.
Observaciones:
Esta actividad forma parte de la carpeta de recursos Muévete por la Pobreza Cero, incluida en la maleta pedagógica Pobreza Cero, que ofrece también otros materiales y actividades relacionadas con el tema.

Por favor, escribe tu comentario

1 2 3 4 5

Si quieres recibir información sobre la Red de educadores y educadoras para una ciudadanía gloabal, inscríbete en el programa Educar para una ciudadanía global.