Grupo de trabajo del Global express

Buscador de recursos

Grupo de trabajo del Global express

Autoría: Marga Florensa, Israel García, Lucas Pérez, Mª Àngels Alié, Anna Duch
Fecha: 2010
Temática: ,
Tipología de recurso: Experiencia educativa
Público destinatario: Educadores y educadoras, Mayores de 16 años
Idioma: Castellano
Descripción:
Esta práctica consiste en el trabajo de un equipo compuesto por profesores y profesoras de Secundaria y de Universidad de distintos territorios del país, cuya finalidad es realizar la propuesta educativa Global express. Este equipo, en el que también hay un miembro del equipo educativo de Intermón Oxfam, trabaja de forma cooperativa utilizando las TIC y reuniéndose en teleconferencias.
En lo que se refiere a la propuesta educativa, el principal objetivo planteado por el equipo es elaborar una propuesta didáctica para Secundaria que sea una herramienta para el profesorado que quiera impulsar la ECG en el aula.
Como equipo de trabajo, el objetivo de la comisión operativa, y del modelo organizativo del área en general, es poner en marcha un modelo de trabajo acorde con el marco teórico de la ECG; es decir, un modelo participativo en el que el profesorado es el protagonista y que contempla la diversidad territorial.
Observaciones:
Esta experiencia se presentó en el IV Seminario de Educación para una Ciudadanía Global realizado en El Escorial (Madrid), del 30 de octubre al 1 de noviembre de 2010, cuya memoria está disponible en Kaidara.
Descargar recursos
Exp_Kaidara_12.pdf

Por favor, escribe tu comentario

1 2 3 4 5

Si quieres recibir información sobre la Red de educadores y educadoras para una ciudadanía gloabal, inscríbete en el programa Educar para una ciudadanía global.