Glosario para una educación intercultural

Buscador de recursos

Glosario para una educación intercultural

Autoría: Javier Gracia (coord.), Raquel Escriche
Fecha: 2010
Temática: , ,
Tipología de recurso: Experiencia educativa
Público destinatario: 12 a 14 años, Educadores y educadoras
Idioma: Castellano, Portugués
Descripción:

Esta experiencia se centra en el trabajo sobre conceptos clave de la educación intercultural. En un primer momento, los alumnos y alumnas deben buscar las definiciones de algunos de estos conceptos (por ejemplo: cultura, conflicto étnico, derechos humanos, convivencia, multiculturalismo, paz, xenofobia,…) en grupos de dos o tres. Deben aplicar la definición en dos o tres frases célebres relacionadas.

En la siguiente fase, el alumnado busca imágenes relacionadas con los conceptos escogidos y prepara dos actividades y juegos que permitan trabajarlos. Finalmente, los grupos comparten el trabajo realizado y se llevan a cabo las actividades con alumnado de otros países que han participado en el encuentro.

Observaciones:
Esta experiencia se presentó en el IV Seminario de Educación para una Ciudadanía Global realizado en El Escorial (Madrid), del 30 de octubre al 1 de noviembre de 2010, cuya memoria está disponible en Kaidara.

Por favor, escribe tu comentario

1 2 3 4 5

Si quieres recibir información sobre la Red de educadores y educadoras para una ciudadanía gloabal, inscríbete en el programa Educar para una ciudadanía global.