Escenas de la inmigración

Buscador de recursos

Escenas de la inmigración

Autoría: Rafa Martínez
Fecha: 2010
Temática: ,
Tipología de recurso: Experiencia educativa
Público destinatario: 10 a 12 años, 12 a 14 años, 14 a 16 años, Educadores y educadoras
Idioma: Castellano, Portugués
Descripción:

Esta es una experiencia con alumnado de 4ºde Educación Secundaria Obligatoria (ESO) que tiene como objetivo que los alumnos y alumnas identifiquen situaciones reales vinculadas con la inmigración y sean capaces de analizarlas de forma crítica.

Tras la participación en Conectando mundos_Sueños de golondrina, una propuesta didáctica telemática en la que el alumnado trabajó las causas y las consecuencias de la inmigración, conjuntamente con otros grupos de su misma edad de distintos países del mundo, en la clase de Informática decidieron realizar un vídeo para recoger las situaciones identificadas.

Todo el proceso lo diseñaron los alumnos y alumnas, repartiéndose las tareas de grabación, guión,… Finalmente, se buscaron distintos espacios para mostrar el resultado final a los compañeros y compañeras de otros grupos y niveles.

Observaciones:
Esta experiencia se presentó en el IV Seminario de Educación para una Ciudadanía Global realizado en El Escorial (Madrid), del 30 de octubre al 1 de noviembre de 2010, cuya memoria está disponible en Kaidara.

Por favor, escribe tu comentario

1 2 3 4 5

Si quieres recibir información sobre la Red de educadores y educadoras para una ciudadanía gloabal, inscríbete en el programa Educar para una ciudadanía global.