En busca de una vida mejor (12-14)

Buscador de recursos

En busca de una vida mejor (12-14)

Autoría: Barabara Educació SCCL.
Fecha: 2017
Temática: , ,
Tipología de recurso: Material didáctico
Público destinatario: 12 a 14 años
Idioma: Castellano, Catalan, Euskara, Galego, Inglés
Descripción:

Moverse por el mundo es un derecho de todas las personas y un fenómeno humano que existe desde el inicio de los tiempos. Cada día y desde siempre, miles de personas deciden emprender un viaje buscando conocer mundo, un buen trabajo, nuevas oportunidades... Y otras muchas lo hacen huyendo de conflictos o causas que ponen en serio peligro su vida y la de sus seres queridos.

Con la propuesta Derechos sin fronteras, pretendemos ofrecer herramientas para abordar las causas de la migración forzosa y los factors que afectan a las personas en tránsito, y exigir un mayor compromiso con los derechos humanos y con la seguridad de las personas, con el desarrollo sostenible y con la prevención de conflictos violentos, para garantizar el dereco de todas las personas a una vida digna y en paz.
Observaciones:
Esta propuesta didáctica forma parte de la colección Kaleidoskópio, que tiene su origen en el proyecto internacional Conectando Mundos (http://www.conectandomundos.org). Con estos materiales, el profesorado podrá disponer de las actividades de la edición online titulada "Derechos sin fronteras", elaborada con apoyo de la Red de educadores y educadoras para una ciudadanía global de Oxfam Intermón. Para poder llevar a cabo esta propuesta, independientemente del calendario de actividades online y del proceso cooperativo con otras escuelas, se han mantenido las acnimaciones, las lineas argumentativas y los niveles de contenido, y las actividades han sido adaptadas al nuevo contexto para poder ser llevadas a cabo con éxito.

Por favor, escribe tu comentario

1 2 3 4 5

Si quieres recibir información sobre la Red de educadores y educadoras para una ciudadanía gloabal, inscríbete en el programa Educar para una ciudadanía global.