El regalo de Memed

Buscador de recursos

El regalo de Memed

Autoría: Ester Casals
Fecha: 2004
Temática: ,
Tipología de recurso: Material didáctico
Público destinatario: 3 a 6 años
Idioma: Castellano, Catalan, Euskara, Galego
Descripción:

A partir de la historia de Memed, se pretende que los niños y las niñas entiendan qué hay detrás de una situación de conflicto, así como potenciar su interés por conocer experiencias de vida distintas a la suya. Este cuaderno narra las vivencias y sentimientos de Memed, un niño que se ve forzado a huir de manera precipitada de su casa por causa de un conflicto armado. Al final de la historia está explícita la esperanza y el deseo de que no se vuelvan a repetir nunca conflictos de este tipo. El cuaderno propone dos tareas en paralelo: por un lado, nos muestran la historia del protagonista; por el otro, nos presentan una serie de actividades que nos permiten profundizar en los conceptos y temáticas que van apareciendo en la historia. Las actividades se basan en la propia experiencia del alumnado, haciendo continuas referencias a sus vivencias, conocimientos, percepciones, etc. La guía didáctica detalla la historia de Memed y presenta, paso a paso, la aplicación didáctica de cada una de las ilustraciones y de las actividades que aparecen en el cuaderno.

Observaciones:
Este cuaderno forma parte de la maleta pedagógica Por una vida digna, adiós a las armas, que ofrece materiales para los otros ciclos de Primaria y una guía de recursos para Secundaria.

Por favor, escribe tu comentario

1 2 3 4 5

Si quieres recibir información sobre la Red de educadores y educadoras para una ciudadanía gloabal, inscríbete en el programa Educar para una ciudadanía global.