Conectando mundos, transformamos nuestra escuela

Buscador de recursos

Conectando mundos, transformamos nuestra escuela

Autoría: Carmen Mª Rodríguez Muñoz
Fecha: 2010
Temática: ,
Tipología de recurso: Experiencia educativa
Público destinatario: 10 a 12 años, Educadores y educadoras
Idioma: Castellano, Portugués
Descripción:

En el marco de la propuesta Conectando mundos, esta experiencia nos presenta un proyecto de centro desarrollado en todos los niveles educativos que se imparten en el mismo. En este proyecto se implicaron tanto el profesorado y el alumnado como padres y madres, algunas personas externas y la persona responsable de Guadalinfo (red social andaluza de dinamización social y de impulso a la innovación municipal).

Se trata de una experiencia cuyo objetivo es, por un lado, trabajar en los distintos niveles el diálogo intercultural, el trabajo cooperativo y el trabajo con las TIC, y, por otro, profundizar en los temas relacionados con las migraciones, abordando sus causas y consecuencias, analizando la relación entre los procesos migraciones y sus contextos y fomentar acciones y conductas individuales y colectivas transformadoras.

Observaciones:
Esta experiencia se presentó en el IV Seminario de Educación para una Ciudadanía Global realizado en El Escorial (Madrid), del 30 de octubre al 1 de noviembre de 2010, cuya memoria está disponible en Kaidara.

Por favor, escribe tu comentario

1 2 3 4 5

Si quieres recibir información sobre la Red de educadores y educadoras para una ciudadanía gloabal, inscríbete en el programa Educar para una ciudadanía global.