Aída y el Oso Miedoso

Buscador de recursos

Aída y el Oso Miedoso

Autoría: Delegación de Granada de la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía – APDHA (Textos), Inés Ramos García (Ilustraciones).
Fecha: 2018
Temática: 
Tipología de recurso: Material didáctico
Público destinatario: 3 a 6 años, 6 a 8 años
Idioma: Castellano
aida-y-el-oso-miedoso
Descripción:
Es importante que los niños y niñas estén conectados con la actualidad y que comprendan los asuntos que ocurren a su alrededor. Ya desde educación infantil pueden ser conocedores de los acontecimientos sociales y medioambientales que conforman la realidad en la que vivimos. La crisis social en torno a migrantes y personas refugiadas es quizá el mayor acontecimiento de vulneración de los derechos humanos de nuestra época. Incluye cuestiones relacionadas con los movimientos migratorios, las fronteras, el respeto al asilo y a la infancia, la pérdida de vidas humanas por causas puramente políticas, el crecimiento de actitudes racistas y xenófobas en Europa. Pero también otras como solidaridad, justicia e igualdad, que consideramos que se pueden entender ya desde estas edades. Esta propuesta trata de acercar a la población de educación infantil la situación de las personas refugiadas sin dramatismos. Se apuesta por no hacerlo desde un tono traumático ni excesivamente triste, sino desde el conocer, el reflexionar de forma conjunta y el vincularnos con esta realidad.  
Observaciones:
Descargar recursos
Aida-y-el-oso-miedoso-web.pdf
Comentarios
  • 5

    20 enero, 2020 at 1:44 pm

    Qué libro tan bonito

  • 4

    9 mayo, 2020 at 11:35 am

    Hola
    Me gustaría que todo el material que ofreceis, se pudiese obtener en lengua catalana. Para poderlo utilizar con alumnos y regalar a familiares.
    Muchas gracias.

Por favor, escribe tu comentario

1 2 3 4 5

Si quieres recibir información sobre la Red de educadores y educadoras para una ciudadanía gloabal, inscríbete en el programa Educar para una ciudadanía global.