Recursos online

Conectando Mundos

Conectando mundos es una propuesta de 12 semanas de actividad cooperativa en el aula y de intercambio con estudiantes de diferentes realidades sociales, culturales y geográficas, con los que se interactúa a través de una plataforma de comunicación online en ocho idiomas.

www.conectandomundos.org

Kaleidoscopio Online

Kaleidoskópio es una colección de recursos didácticos online para trabajar la Ciudadanía Global en el aula. Cada una de las propuestas aborda un tema específico y combina metodologías socioafectivas, aprendizaje cooperativo, análisis crítico, investigación-acción,etc, a través de una plataforma virtual y multilingüe que permite elegir el idioma en el que realizar la actividad (castellano, gallego, catalán y euskera).

Cada una de las propuestas está adaptada a distintas franjas de edad para que el profesorado elija aquella que más se ajuste a su grupo-clase (6-8 años, 8-10 años, 10-12 años, 12-14 años, 14-17 años).

El proyecto no tiene un calendario determinado y está planteado para dedicarle entre 9-12 horas aproximadamente, sin embargo, es lo suficientemente flexible como para permitir que cada docente puede adaptar el desarrollo de las actividades a sus necesidades y exigencias curriculares.

https://kaleidoskopio.kaidara.org/