Recursos online

Laboratorios de Educación Transformadora – Plataforma Online

Durante los años 2020 y 2021 desarrollamos 3 Laboratorios con charlas, ponencias, seminarios y talleres sobre pedagogías feministas, antirracistas, decoloniales, queer, y desde las diversidades funcionales. Eran el Laboratorio de Educación Intercultural y Antirracista, el Laboratorio de Pedagogías Feministas y el Laboratorio de Educación en Justicia Social y Derechos Humanos.

Hablamos de arquitectura y urbanismo feministas a los centros educativos, de los baños, de la Justicia Erótica y cómo prevenir violencias entendiendo el potencial revolucionario del Placer y más estrategias y tácticas para una escuela realmente transformadora. Todos los contenidos han sido grabados, editados y colgados en la siguiente plataforma:

Entra aquí para acceder a los 3 cursos

Conectando Mundos

Conectando mundos es una propuesta de 12 semanas de actividad cooperativa en el aula y de intercambio con estudiantes de diferentes realidades sociales, culturales y geográficas, con los que se interactúa a través de una plataforma de comunicación online en ocho idiomas.

www.conectandomundos.org

Kaleidoscopio Online

Kaleidoskópio es una colección de recursos didácticos online para trabajar la Ciudadanía Global en el aula. Cada una de las propuestas aborda un tema específico y combina metodologías socioafectivas, aprendizaje cooperativo, análisis crítico, investigación-acción,etc, a través de una plataforma virtual y multilingüe que permite elegir el idioma en el que realizar la actividad (castellano, gallego, catalán y euskera).

Cada una de las propuestas está adaptada a distintas franjas de edad para que el profesorado elija aquella que más se ajuste a su grupo-clase (6-8 años, 8-10 años, 10-12 años, 12-14 años, 14-17 años).

El proyecto no tiene un calendario determinado y está planteado para dedicarle entre 9-12 horas aproximadamente, sin embargo, es lo suficientemente flexible como para permitir que cada docente puede adaptar el desarrollo de las actividades a sus necesidades y exigencias curriculares.

https://kaleidoskopio.kaidara.org/

DESMONTANDO ESTEREOTIPOS Y PREJUICIOS HACIA LAS PERSONAS MIGRANTES DESDE LAS AULAS

Os presentamos este módulo formativo online dirigido a profesorado: proporciona herramientas y recursos didácticos útiles para poner en valor la diversidad cultural, favorecer la convivencia y la inclusión y desmontar los estereotipos y prejuicios hacia las personas migrantes (acceso libre y gratuito).

ACCEDER AL CURSO