Propuesta educativa

Kaidara es un portal de recursos para el profesorado con enfoque de Educación para la Ciudadanía Global. Incluye experiencias de diferentes educadoras y educadores en el aula, publicaciones como la colección Ciudadanía Global, Global Express o Kaleidoscopio, unidades didácticas y artículos de análisis y apoyo para educar para la Ciudadanía Global. Todos los materiales son gratuitos y están traducidos a al menos 4 lenguas. También incluye Recursos Online, que son trayectorias educativas que se atraviesan de forma enteramente digital en el propio aula, y en interconexión con otros centros educativos.

Los materiales que aquí ofrecemos son creados por la Red de Profesorado para la Ciudadanía Global que impulsa el Programa Educativo de Oxfam Intermón desde hace más de 20 años. Es una Red de educadoras y educadores comprometidas con la justicia social y convencidas del poder transformador de los centros educativos, que se organiza en comisiones y grupos territoriales de trabajo por todo el Estado español.

El Programa Educativo de Oxfam Intermón, somos un equipo de personas que apoyamos y trabajamos con la Red de Profesorado, impulsamos propuestas innovadoras para el aula, y organizamos recursos educativos para impulsar el marco teórico de la Educación para la Ciudadanía Global y el Objetivo 4.7 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Oxfam Intermón es una Organización No Gubernamental que busca conseguir un futuro sin pobreza en el que todas las personas disfruten de pleno acceso a sus Derechos Humanos.

Kaleidoskópio

Equidad de género
Migración y refugio
Educación para la paz
Derechos sociales

Global Express

Fiscalidad
Derechos sociales
Consumo responsable
– alimentos

Cidadanía Global

Libros para profundizar en los fundamentos de la Educación para la ciudadanía global y experiencias educativas llevadas a cabo por las personas que forman parte de la Red de educadores y educadoras para una ciudadanía global.

La Red de Educación

Puedes participar en los grupos de trabajo de la Red: espacios abiertos de encuentro y trabajo cooperativo en el que participan educadores y educadoras comprometidas con la construcción de una ciudadanía global.