Laboratorio de Educación Intercultural y Antirracista: abierta la inscripción

Arrancamos el proyecto de Laboratorios de Educación Transformadora en marzo, en este artículo os contábamos en que consiste el proyecto, pero la pandemia nos ha obligado a repensar y rediseñar los laboratorios para que pudiesen ser factibles en versión digital. ¡Y ya están saliendo del horno!

 

LABORATORIO DE EDUCACIÓN INTERCULTURAL Y ANTIRRACISTA

Curso online de 10 horas a cargo de Anyely Marin Cisneros, investigadora, docente y artista, experta en metodologías decoloniales, feminismos negros, memorias migrantes y estrategias antirracistas en la educación. En Twitter: @criticaldias.

logo laboratorio educacion intercultural y antirracistaMatrícula gratuita.

Fechas: 1, 3, 9, 10, y 15/17 de diciembre de 2020. (El 15 y 17 de diciembre tendrán lugar los trabajos en grupos).

Horario: de 18:00 a 20:00h.

Inscripciones: para inscribirse, hay que rellenar el formulario de inscripción en este enlace. Las plazas son limitadas. Recibirás un correo electrónico de confirmación.

Orientado a: direcciones de centro educativo, equipos directivos, y profesorado.

    Clic aquí para ver el Programa completo

El laboratorio de educación intercultural y antirracista es un espacio de exploración y construcción de herramientas pedagógicas con perspectiva intercultural crítica. Busca fortalecer las capacidades de direcciones, equipos directivos y profesorado en cuanto al diseño de programas educativos y estrategias de enseñanza.

Profundizaremos en los postulados del “giro decolonial” dentro de la pedagogía intercultural, y se profundizará en los fundamentos de la educación y de la escuela antirracistas, trabajando las dinámicas de poder en los espacios educativos, a la par de plantear la desracialización de los programas de estudio.

Además, habrá un espacio práctico y constructivo en términos de buenas prácticas y estrategias interculturales y antirracistas en la escuela.

 

Se entregará certificado de asistencia.

 

>> inscripciones <<

 

Haz clic aquí para ver el PROGRAMA completo del  laboratorio educación intercultural y antirracista

 

 

 

Centros Educativos TransformadoresEste proyecto da continuidad al trabajo realizado por el Movimiento por la Educación Transformadora y la Ciudadanía Global -del que forman parte las organizaciones Entreculturas, InteRed, Alboan y Oxfam Intermón- que se cristalizó en la publicación, de libre descarga, Centros Educativos Transformadores: Rasgos y Propuestas para Avanzar. Más información y descarga gratuita en este enlace.