Un turista en el Mediterráneo

Buscador de recursos

Un turista en el Mediterráneo

Autoría: Gemma Rosset
Fecha: 2005
Temática: , ,
Tipología de recurso: Material didáctico
Público destinatario: 12 a 14 años, 14 a 16 años
Idioma: Castellano, Catalan, Euskara, Galego
Descripción:

Este material tiene como objetivo reflexionar y analizar el uso del agua en el caso concreto del turismo en la cuenca mediterránea, mostrando las desigualdades que se generan. La actividad se inicia con un trabajo en pequeños grupos a los que se plantea que organicen un viaje a Marruecos. A través de la búsqueda en Internet, cada grupo deberá diseñar un plan de viaje. Una vez realizado el plan, se calculará el consumo de agua que generará cada modelo turístico. El objetivo de esta actividad es reflexionar sobre los modelos de consumo turístico que pueden ser más justos y sostenibles.

A continuación, se analizará la disponibilidad de agua dulce en el mundo y se reflexionará sobre el derecho al agua como requisito previo para el cumplimiento de los derechos humanos.

Para finalizar la actividad, se propone un debate de una hora y media sobre el turismo y sobre las acciones que se pueden llevar a cabo en los viajes para ser más respetuosos con el equilibrio ambiental del planeta.

Observaciones:

Por favor, escribe tu comentario

1 2 3 4 5

Si quieres recibir información sobre la Red de educadores y educadoras para una ciudadanía gloabal, inscríbete en el programa Educar para una ciudadanía global.