Derechos humanos

Buscador de recursos

Derechos humanos

Autoría: Jordi Viñes
Fecha: 2002
Temática: 
Tipología de recurso: Material didáctico
Público destinatario: 8 a 10 años
Idioma: Castellano, Catalan, Euskara, Galego
Descripción:
Este monográfico se centra en la alimentación, la salud y la educación como necesidades básicas a las que millones de personas en el mundo no tienen acceso. La actividad propone un acercamiento a los artículos de la Carta de los Derechos Humanos que sitúan la alimentación, la salud y la educación como derechos básicos. Asimismo, ofrece una simulación de una sesión de chat con diferentes niños y niñas del mundo que acercan al alumnado la realidad de países como India y Perú, donde estos derechos son vulnerados constantemente. La propuesta también acerca el trabajo de algunos actores como Naciones Unidas o las Organizaciones no Gubernamentales para el Desarrollo que luchan para conseguir el cumplimiento de estos derechos. El trabajo se plantea a lo largo de cuatro sesiones de clase.
Observaciones:
Este material forma parte del monográfico "Servicios básicos para todos", que ofrece también actividades para todos los ciclos de primaria y secundaria.

Por favor, escribe tu comentario

1 2 3 4 5

Si quieres recibir información sobre la Red de educadores y educadoras para una ciudadanía gloabal, inscríbete en el programa Educar para una ciudadanía global.