¡Cuidémonos!

Buscador de recursos

¡Cuidémonos!

Autoría: Amanda Soto Ramírez, Assumpta Zapata Buxens, Carmen Sanjuan Pertusa, Clara de Madrid Robleño, Cristina Fons Solé, Joan Pere Guzmán Alemany, Jordi Riera Aragay, Marta Montesinos Fernández, Mercè Gil Viñas
Fecha: 28-03-2023
Temática: 
Tipología de recurso: Material didáctico
Público destinatario: Educadores y educadoras
Idioma: Castellano, Catalan
Descripción:
En estos últimos años, se ha hecho cada vez más evidente la necesidad de los cuidados hacia las personas y el medio ambiente debido a los crecientes desajustes, desigualdades socioeconómicas y realidades críticas como la emergencia climática o las crisis migratorias. Cada vez hay más conciencia de que la falta de tiempo y espacio para los cuidados afecta a nuestra calidad de vida. Esta propuesta didáctica pretende ayudar a los y las docentes en esta tarea esencial de los cuidados para favorecer el proceso de enseñanza-aprendizaje desde cualquier materia, ámbito o proyecto. Y lo hacemos empezando por el mantenimiento de un clima acogedor en el aula, fomentando las relaciones interpersonales saludables y positivas, favoreciendo el desarrollo personal, la inclusión social, el bienestar emocional y físico, creando entornos agradables y seguros. En definitiva, aplicando la ética de los cuidados en nuestras aulas.  
Observaciones:

Por favor, escribe tu comentario

1 2 3 4 5

Si quieres recibir información sobre la Red de educadores y educadoras para una ciudadanía gloabal, inscríbete en el programa Educar para una ciudadanía global.