Últimas plazas para el VIII Seminario ‘Educación y Transformación Social’. Apúntate.

VIIIseminario
Últimas plazas para el VIII Seminario ‘Educación y Transformación Social’. Apúntate.

Del 25 al 27 de octubre celebramos el VIII Seminario ‘Educación y Transformación Social’, un evento abierto para ponernos al día e inspirarnos con iniciativas que, desde la educación, ponen la transformación social y medioambiental en el centro.

Será un viaje estructurado por contenidos, metodologías, herramientas, activismos y experiencias transformadoras dentro y fuera del aula. Asistiremos personas de la comunidad educativa, y cercanas a la misma, de todo el Estado español.

Desde hace 16 años, la Red de Educadoras y Educadores para la Ciudadanía Global y el Equipo de Educación de Oxfam Intermón, que trabajamos de la mano, hemos organizado seminarios bianuales. Somos una red de personas que en el tiempo que encontramos nos autoformamos y enriquecemos juntas para impulsar cambios transformadores en la escuela, porque sí, todavía somos firmes creyentes de la escuela como el gran motor para la transformación social de raíz, radical.

Estos encuentros presenciales han sido fundamentales para llenar nuestros pulmones educativos de ganas de seguir re-pensando la escuela y la formación, al mismo tiempo que nos conectan y hacen crecer nuestra inteligencia colectiva. Tradicionalmente, han sido encuentros relativamente cerrados, pero este año hemos decidido compartir toda esta energía para seguir tejiendo redes y multiplicando la experiencia.

En el encuentro, aprovecharemos para ponernos al día en los últimos movimientos sociales relacionados con la educación, y con esos activismos que cada cual aplica en el aula –o cerca de la misa-, en el centro educativo, y en sus barrios y comunidades para generar cambios desde nuestras diversas posiciones, especialmente como docentes pero no solo: hemos invitado a colectivos y organizaciones de base, además de alguna institución, a que compartan su visión del cambio en la educación.

Durante el evento, contaremos con ponencias, mesas redondas, talleres y una feria de experiencias para contagiarnos de toda esa inspiración que nos lleva a impulsar la justicia social y medioambiental desde la Educación.

En este enlace encontraréis toda la información del evento, incluida la programación en su última versión, y un apartado bajo el título de ‘Inscripciones’ que explica los 3 sencillos pasos para poder asistir al encuentro. La inscripción es obligatoria, y existe una cuota económica que cubre tanto alojamiento como manutención, pero se puede acceder a una beca tanto para la cuota de inscripción como para los costes de transporte.

También puedes mantenerte al tanto de las novedades y ayudarnos con la difusión a través del evento de Facebook.

¡Nos vemos en octubre!

 

El Equipo de Educación para la Ciudadanía Global de Oxfam Intermón

Educación@oxfamintermon.org