Convivimos en la diversidad

Buscador de recursos

Convivimos en la diversidad

Autoría: Mª Esther Gutiérrez Expósito
Fecha: 2015
Temática: , ,
Tipología de recurso: Experiencia educativa
Público destinatario: Educadores y educadoras
Idioma: Castellano
Descripción:
Esta experiencia comienza su andadura en nuestro centro, como Proyecto de Interculturalidad, en el curso 2009-2010. Surgió como respuesta a una necesidad: la incorporación de alumnado procedente de otros países en un importante número, particularmente de Latinoamérica, con lo que lo hacían con el curso empezado. Es cierto que la crisis económica devolvió a bastantes de estas familias a sus lugares de origen, pero el sello de diversidad que impregna hoy nuestro barrio es muy visible en el centro. En este curso, hemos vuelto a experimentar esta llegada sorpresiva de alumnos –“incorporación tardía”, lo llama la Administración–, y esto nos ha hecho volver la mirada sobre el Proyecto de Interculturalidad, mucho más rico que el simple y administrativo Protocolo de acogida. Y, revisando nuestra propuesta, vemos que la reflexión inicial que nos hicimos sigue siendo hoy muy válida, pero también que nuestra mirada hacia la diversidad ha cambiado aunque haya transcurrido un corto espacio de tiempo.
Observaciones:
Esta experiencia se presentó en el VII Seminario “Educar para una ciudadanía global” celebrado en Los Negrales en julio de 2017, cuya memoria está disponible en Kaidara.

Por favor, escribe tu comentario

1 2 3 4 5

Si quieres recibir información sobre la Red de educadores y educadoras para una ciudadanía gloabal, inscríbete en el programa Educar para una ciudadanía global.