De las competencias básicas de la Educación para la ciudadanía global a la definición de contenidos del Área de Ciudadanía

Buscador de recursos

De las competencias básicas de la Educación para la ciudadanía global a la definición de contenidos del Área de Ciudadanía

Autoría: Área de Educación para una ciudadanía global de Intermón Oxfam
Fecha: 2006
Temática: 
Tipología de recurso: Libros, artículos e informes
Público destinatario: Educadores y educadoras
Idioma: Castellano
Descripción:
Este documento recoge la propuesta que hizo Intermón Oxfam sobre los contenidos como componentes de la asignatura de Educación para la Ciudadanía durante el proceso de su diseño. Estas aportaciones se basan en la convicción de que la revisión del currículo y su impregnación desde la perspectiva de la ciudadanía global son imprescindibles para asegurar que el espacio-tiempo dedicado a la asignatura tenga resultados efectivos en el marco educativo.
Observaciones:
Para profundizar en la propuesta de Intermón Oxfam sobre la Educación para una ciudadanía global y su relación con las competencias básicas se recomienda la lectura del informe “Hacia una ciudadanía global. Propuesta de competencias básicas”, recogido también en Kaidara.

Por favor, escribe tu comentario

1 2 3 4 5

Si quieres recibir información sobre la Red de educadores y educadoras para una ciudadanía gloabal, inscríbete en el programa Educar para una ciudadanía global.