Soy? y me gusta?

Buscador de recursos

Soy? y me gusta?

Autoría: Olga Ródenas
Fecha: 2003
Temática: 
Tipología de recurso: Material didáctico
Público destinatario: 8 a 10 años
Idioma: Castellano, Catalan, Euskara, Galego
Descripción:

Este monográfico introduce al alumnado en la identificación de elementos y patrones de conducta en función del sexo, y pretende potenciar actitudes críticas frente a la desigualdad. La primera actividad consiste en desenmascarar los estereotipos que transmiten los cuentos tradicionales. A continuación, se propone reflexionar a partir de lo más cercano, como es el reparto de tareas en casa, las profesiones de nuestro alrededor o las dinámicas de juego en la escuela.

A través de una actividad de interpretación de imágenes, se introduce al alumnado en un contexto más lejano donde también aparece la desigualdad de oportunidades por razón de género. Al final, y a modo de síntesis, el monográfico sugiere escribir colectivamente un manifiesto reclamando soluciones a la desigualdad de oportunidades.

El trabajo se plantea a lo largo de cuatro sesiones de clase.

Observaciones:
Este material forma parte del monográfico “En busca de la igualdad”, que ofrece también actividades para todos los ciclos de primaria y secundaria.
Comentarios
  • 5

    25 octubre, 2020 at 10:52 am

    Gracias!

Por favor, escribe tu comentario

1 2 3 4 5

Si quieres recibir información sobre la Red de educadores y educadoras para una ciudadanía gloabal, inscríbete en el programa Educar para una ciudadanía global.