Derechos muy torcidos

Buscador de recursos

Derechos muy torcidos

Autoría: Israel García, Marga Florensa, Quique Porcar, Jordi Sant, Anna Duch, Begoña Carmona.
Fecha: 2014
Temática: ,
Tipología de recurso: Material didáctico
Público destinatario: 12 a 14 años, 14 a 16 años, Mayores de 16 años
Idioma: Castellano, Catalan, Euskara, Galego, Inglés
Descripción:
El objetivo principal de este Global express es reconocer los derechos sociales básicos como elementos necesarios para luchar contra la pobreza y la desigualdad, entender cómo un sistema fiscal justo puede contribuir a que no se desmantele el sistema de derechos, y reflexionar sobre el papel de la ciudadanía organizada para contribuir al cambio social.
Durante la propuesta se manejarán numerosos conceptos relacionados con los derechos sociales: Estado del bienestar, democracia, fiscalidad, movimientos sociales, economía neoliberal, leyes hipotecarias,... Se proponen diferentes metodologías en cada actividad (análisis de gráficas, debates, juegos, búsqueda de información en Internet,...), para dar respuesta a la diversidad de aprendizaje y motivaciones de nuestra aula.
Además de poder trabajar toda la propuesta siguiendo el orden planteado, las actividades están diseñadas para poder ser trabajadas también como bloques independientes.
Observaciones:
Global express es una herramienta para trabajar temas y acontecimientos de dimensión global que tienen impacto en los medios de comunicación. Todos los Global express constan de un dossier informativo con artículos y recursos para contextualizar el tema, una guía didáctica con orientaciones para el profesorado y una propuesta educativa con diferentes actividades para trabajar en el aula. Global express pretende generar preguntas entre los alumnos y las alumnas, con el objetivo de promover una visión crítica de la realidad que les permita comprender el estado del mundo y, en especial, la situación del mundo en desarrollo.
Comentarios
  • 5

    12 noviembre, 2021 at 12:20 pm

    Està molt bé el dossier, les activitats i el manual o guia didàctica.
    Crec que és descriu molt bé la situació actual i del passat, en temes de dret.

Por favor, escribe tu comentario

1 2 3 4 5

Si quieres recibir información sobre la Red de educadores y educadoras para una ciudadanía gloabal, inscríbete en el programa Educar para una ciudadanía global.