Quiénes somos

Kaidara es un portal de recursos para el profesorado con enfoque de Educación para la Ciudadanía Global. Incluye experiencias de diferentes educadoras y educadores en el aula, colecciones publicadas como Global Express o Kaleidoscopio, unidades didácticas y libros y artículos de análisis y apoyo para educar para la Ciudadanía Global. Todos los materiales son gratuitos y están traducidos a al menos 4 lenguas.

Con más de 20 años de recorrido, la Red de Profesorado para la Ciudadanía Global del Programa Educativo de Oxfam Intermón trabaja para crear y compartir estos recursos educativos. Es una red de educadoras y educadores comprometidas con la justicia social y convencidas del poder transformador de los centros educativos, que se organiza en comisiones y grupos territoriales de trabajo por todo el Estado e impulsa proyectos de acción y formación para profesorado, con el objetivo de difundir y promover la Educación para la Ciudadanía Global.

El Programa Educativo de Oxfam Intermón, somos un equipo de personas que apoyamos y trabajamos con la Red de Profesorado, impulsamos propuestas innovadoras para el aula, y organizamos recursos educativos para impulsar el marco teórico de la Educación para la Ciudadanía Global.

Oxfam Intermón es una Organización No Gubernamental que busca conseguir un futuro sin pobreza en el que todas las personas disfruten de sus derechos.

>> Descarga aquí el folleto del trabajo del Programa Educativo de Oxfam Intermón.