Presentación Conectando mundos 2019-2020

Presentación Conectando mundos 2019-2020

Sábado 16 noviembre de 9:30 -13:30h, será posible participar de forma presencial desde Barcelona (Gran vía de les corts catalanes, 641), Madrid (C/ Alberto Aguilera, 15) y Pamplona (C/ San Blas, 2) o conectándote online.

La edición de este año propone actividades de reflexión, investigación y debate para trabajar en el aula con alumnado entre los 6-17 años temáticas relacionadas con el conocimiento y análisis crítico del concepto de crecimiento y desarrollo en base a los principios de sostenibilidad ambiental y justicia social. Las actividades se cerrarán con la participación del alumnado en las iniciativas estudiantiles que se organizarán en marco de una movilización global en ocasión del Día de la Tierra.

A partir del 1 de diciembre el profesorado participante podrá acceder a la a la plataforma para hacer el módulo de formación online sobre Educación para una ciudadanía global, conocer las diferentes etapas de la actividad dirigida al alumnado y descargar los materiales de apoyo disponible en 8 idiomas (castellano, catalán, gallego, euskera, portugués, italiano, francés e inglés).

Para obtener más informaciones e inscribirse con la propia aula podéis seguir el enlace: www.conectandomundos.org

Para inscribirte en el encuentro y participar de forma presencial o para recibir el enlace y participar conectándote online desde tu ordenador rellena este formulario.

 

                                                         PROGRAMA 
 

9:30 – 9:45h

 

Llegada y Bienvenida
9:45 – 10:00h Conectando mundos. Una propuesta para trabajar la educación para una ciudadanía global desde las aulas

Sandra Martín Tremoleda y Giulia Pizzuti, responsables territoriales del programa educativo de Oxfam Intermón presentan objetivos, metodologías y contenidos de Conectando mundos.

10:00 – 10:30h  

Sostenibilidad ambiental y justicia social: hacia la construcción de un desarrollo sostenible

Lourdes Benavides, Coordinadora del Resilience Knowledge Hub de Oxfam Intermón presenta los elementos claves de la teoría Rosquilla sobre la que se fundamentan las actividades de “Get in the loop: un futuro en equilibrio”.

 

10:30 – 10:45h

 

Turno de preguntas

 

10:45 – 11:15h Pausa
11:15 – 12:30h

 

 

De la teoría a la práctica. ¿Cómo trabajar Conectando Mundos desde las aulas?

Profesorado que ha participado en anteriores ediciones de Conectando mundos comparte su experiencia sobre cómo trabajar y abordar las actividades planteadas desde diferentes asignaturas y metodologías didácticas (Trabajo cooperativo, Aprendizaje y Servicio).

 

12:30 – 13:30h Turno de preguntas y cierre